miércoles, 5 de mayo de 2010

COMENTARIO AL ARTÍCULO DOS: LAS COMPETENCIAS DIGITALES Y LAS PRÁCTICAS DOCENTES.

En primer lugar el artículo hace referencia a que las nuvas tecnologías no sólo las TIC, se utilizaban en sus inicios como simples recursos de consulta o búsqueda de información de forma aislada, convirtiéndose estos recursos en un material didáctico que se está convirtiendo en imprescindible y novedoso, hasta tal punto que muchos de nuestros alumnos manejan mejor los aparatos tecnológicos que los propios profesores.

De esta manera la competencia digital surgió, como una forma de reunir todos los conocimientos que incluyen el uso de TIC´s, ya sean prácticas de alfabetizaciones tecnológicas, audiovisuales e informacionales, etc.

también se nos dice que la mejor manera de llevar a cabo esta competencia es con el uso directo de los aparatos tecnológicos en el aula, de tal forma que, alumnos y profesores manejen de forma continua estos recursos y dejen de tratarse como un medio novedoso, sino como un recurso más.
Y por lo tanto nos tenemos que apoyar progresivamente unos a otros en una tarea que sin remedio nos lleva a la incertidumbre, cuanto más sabemos más complejo es el conocimiento y debemos afrontarlos.

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